El parque nacional de las Illas Atlánticas recibe el sello 'Observer' de turismo científico

|

ParqueIllasatlanticasIII2150

El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia ha recibido este lunes el sello 'Observer', con lo que se erige como el primer parque nacional de España y el primer destino gallego en recibir este certificado que le acredita como destino de turismo científico.


En un acto celebrado este lunes en el Centro de visitantes del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, en el Edificio Cambón de Vigo, el representante permanente del Ministerio de Medio Ambiente, Miguel Castro, ha hecho entrega del certificado a la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato.


Miguel Castro ha destacado que este sello reconoce la calidad y capacidad de la gestión del Parque para trasladar a los visitantes y la sociedad valores científicos. "Examina las estructuras del parque, las infraestructuras, los medios, las guías y si lo que se traslada en ese mensaje es adecuado; y garantiza la calidad y fidelidad de la interpretación", ha resumido.


La conselleira ha manifestado que es "un orgullo" haber recibido esta certificación, que reconoce tanto la regulación, oferta y gestión del turismo científico, como el impulso, divulgación y puesta en valor de la ciencia y la naturaleza hacia la ciudadanía.


"Este certificado constituye un compromiso de la Xunta por el establecimiento del turismo regulado y el desarrollo de nuevos productos turísticos vinculados a la divulgación científica", ha remarcado, antes de avanzar que el objetivo de la Administración autonómica es trabajar para que también los seis parques naturales de Galicia reciban este certificado.


Finalmente, Mato ha recordado que este reconocimiento se suma a los certificados 'Starlight' y 'Quality Coast' y la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible, ante lo que ha trasladado su satisfacción porque el patrimonio natural gallego avanza "en las acreditaciones de carácter europeo, que vienen a decir que --se están-- haciendo las cosas bien".

relacionada Nava Castro presenta la hoja de ruta del turismo gallego de cara al Xacobeo 2021
relacionada O Parque Nacional das Illas Atlánticas, no 'top 100' de destinos sustentables do mundo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress