#Claves de la semana

Feijóo, sobre la dimisión de Aguirre: "Hizo lo correcto"

El presidente de la Xunta destaca sobre la exconcejal que "sin estar encausada en ningún sumario ha actuado con coherencia"


|

Feijoo4

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que Esperanza Aguirre hizo "lo correcto" y ha calificado de "muy oportuna" su decisión de dimitir como edila y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, después de las detenciones de los últimos días en el marco de la 'Operación Lezo', entre ellas la de Ignacio González, el que fuera uno de sus dirigentes más próximos.


En declaraciones a los medios en Bruselas, Feijóo ha señalado que él ya indicó antes de la dimisión de Aguirre que entendía que lo sucedido tenía "un gran impacto personal, emocional y político" en la dirigente popular.


Por ello, ha manifestado su convicción de que, al dimitir, "ha hecho lo correcto". A su juicio, su decisión "ha sido coherente y la honra", ya que, "sin estar encausada en ningún sumario, ha actuado con coherencia" en relación "a los principios de conducta política".


"A veces en política se cometen errores por acción y otras por omisión y la culpa de no vigilar con la suficiente intensidad determinadas actuaciones presuntas de sus máximos colaboradores le ha llevado a tomar esta decisión, que yo creo que es coherente y me parece muy oportuna", ha zanjado.

relacionada Esperanza Aguirre dimite de todos sus cargos
relacionada Rafael Catalá mandó un SMS a Ignacio González enviándole "un abrazo"
relacionada Zaplana y Villar Mir, investigados en la 'operación Lezo'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE