​Beiras carga contra Yolanda Díaz por las críticas a En Marea

|

Beirasyolandadiaz


Yolanda Díaz anunció este martes que dejará la dirección de Esquerda Unida, y se marcha con críticas hacia la conformación de En Marea y a los conflictos internos del partido instrumental, como el liderato de Luís Villares y su doble portavocía.


Pues este miércoles respondió a las críticas Xosé Manuel Beiras, que acusó a la portavoz de Esquerda Unida de traición. "Yolanda Díaz no tiene legitimación para decir semejantes cosas, porque fue la primera que a mi me traicionó", reprochó el histórico dirigente nacionalista.


Así, le envió el mensaje de que "lo que tiene que hacer es revisar su comportamiento en el proceso de conformación de En Marea".


Sin embargo, reconoció también que el proceso de creación de la confluencia está siendo traumático y apuntó a errores como "convertir en un conflicto si hay o no incompatibilidad en ser el portavoz de un grupo parlamentario y ser el portavoz de En Marea como tal".


Como impulsor, reclama que en el partido instrumental sigan su ejemplo. "Yo tuve que reciclarme y reeducarme", apunta. Y a Luís Villares le pide que asuma el liderato de la formación, dudando si él mismo podría conseguir mejores resultados electorales. "Podía ser distinto, podía ser mejor, o tampoco. Supongamos que yo aportaba un plus", remachó.

relacionada ​Yolanda Díaz anuncia que dejará la coordinación de Esquerda Unida en junio
relacionada ​En Marea convoca su segundo plenario para el próximo mes de julio
relacionada ​Los líderes de Podemos y Anova rechazan ahondar en la herida de En Marea
relacionada ​Villares, sobre la coordinadora: "No fueron excluidos, fue una renuncia"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress