#Claves de la semana

​Pedro Sánchez: "Aquel no debió ser no en octubre"

"Si Mariano Rajoy aprueba los presupuestos se habrá visto lo absurdo de la abstención del PSOE", insiste en Galicia el aspirante socialista.


|

Pedrosanchezprazaroxa


El aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha criticado que desde la abstención de su partido que favoreció el gobierno del PP "en este país no ha cambiado nada", al argumentar que los jóvenes siguen emigrando, los trabajadores sufriendo y que persisten los casos de corrupción.


"Si Mariano Rajoy aprueba los presupuestos se habrá visto lo absurdo de la abstención del PSOE", ha añadido Sánchez durante su intervención en la Plaza del Teucro, en Pontevedra, ante unos 200 militantes que le aclamaron a su llegada con gritos de "¡Pedro sí, Susana no!".


Sánchez ha calificado los casos de corrupción que afectan a diversos cargos del PP como "la historia interminable", recalcando que "aquel no debió ser no en octubre", cuando se vio forzado a dimitir de la dirección socialista.


"¡Manda carallo con la abstención del PSOE!", ha exclamado el candidato a las primarias del PSOE ante los últimos acontecimientos, acusando al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, de ponerse "dos sombreros", el de los "recortes en la Moncloa" y el de la "barra libre como presidente de su partido".


KILÓMETRO CERO


Por ello, ante las elecciones del próximo 21 de mayo, ha destacado que "este proceso no es un punto final, sino el kilómetro cero" de qué quieren las bases que sea el PSOE, haciendo de las primarias "un canto al futuro, no un ejercicio de nostalgia".


COMPROMISO CON ANGROIS


Miembros de la plataforma de víctimas del accidente del Alvia en Angrois en julio de 2013 han abordado este miércoles a Pedro Sánchez durante su acto en Santiago y le han reclamado que, en caso de salir elegido líder del partido, vote 'sí' a la apertura de una comisión de investigación sobre el siniestro en el Congreso.


Esperanza Fernández, del colectivo de afectados por el descarrilamiento del tren que dejó 80 muertos y 144 heridos en la curva de A Grandeira, ha sido una de las personas a las que se ha acercado Sánchez a su llegada al mitin de la Praza Roxa, donde varios integrantes de la asociación le esperaban con carteles reclamando la mencionada investigación, con la que pretenden que se depuren responsabilidades políticas por el accidente.


Fernández ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que le ha transmitido la reivindicación de "verdad y justicia" por parte de las víctimas. "Le he dicho que en ese tren iba gente que le había votado y que tiene que luchar por nosotros", ha destacado.


Pedro Sánchez, por su parte, "ha asentido con la cabeza, con cara de circunstancias", según ha indicado Fernández, quien ha lamentado no recabar del socialista un compromiso rotundo para con los afectados del siniestro de Angrois, y ha afirmado que, por tanto, se quedan "a la expectativa" de lo que manifieste de aquí en adelante.

relacionada ​Pedro Sánchez regresa a Galicia en busca de avales para las primarias
relacionada Arranca la carrera de avales de los tres aspirantes a liderar el PSOE
relacionada ​Abel Caballero confía en que Díaz gane "holgadamente" las primarias del PSOE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE