#Claves de la semana

El primer notebook gallego salta al top 10 de portátiles más vendidos en Amazon

El portátil diseñado por Primux en la Tecnópole ourensana lleva un año escalando puestos entre los productos de los gigantes de la electrónica de consumo. 


|

Portatilprimux

La empresa gallega Primux, situada en la Tecnópole ourensana, logró en las últimas semanas situar su portátil estrella, el notebook 1401, entre los 10 más vendidos de la plataforma de comercio electrónico Amazon.


El notebook 1401 fue, en el momento de su lanzamiento al comprado a principios de 2016, el primer ordenador portátil ultraligero diseñado y desarrollado íntegramente en España. Enfocado al uso doméstico y educativo, destaca su diseño ultradelgado (20,2 milímetros de grosor) y un peso aproximado de tan sólo 1.569 gramos, gracias a que incorpora una pantalla HD de 14,1 pulgadas.


A su procesador a 1,84Ghz, que se completa con 2GB de memoria RAM, se unen 32 GB de almacenamiento interno ampliables con una tarjeta microSD hasta llegar a los 64 GB, y una autonomía de entre 6 y 8 horas.


BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO 


El CEO de la empresa, Daniel Rodríguez, asegura que la clave del éxito del producto es que se trata de un portátil muy asequible (199 euros) y de buena calidad. Según sus responsables, la marca está explotando, sin desviarse nunca de la línea marcada, sus puntos fuertes para consolidarse en un comprado muy competitivo: productos funcionales, de calidad y a un precio muy ajustado.


"Durante años tan complicados --la empresa nació en 2007, justo antes del estallido de la crisis-- fue la única manera de poder seguir peleando en el sector", afirma Rodríguez, "y es cierto que no ha sido fácil, pero estamos muy orgullosos de todo el conseguido y de la variedad y la calidad de nuestro catálogo actual".


A lo largo del mes de mayo será presentado el Primux ioxbook 1402L, un nuevo portátil ultraligero que representa la última generación de los notebooks diseñados en Galicia.

relacionada Unha empresa galega, artífice do primeiro colexio de España totalmente domotizado
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE