#Claves de la semana

​España promete a Bruselas cumplir el déficit "se aprueben o no los Presupuestos"

El Gobierno y el PNV continúan negociando en paralelo un acuerdo sobre el cupo vasco y un posible apoyo a los PGE.


|

Dinerobilletesgalculadora


El Gobierno ha garantizado a Bruselas que con la estrategia presupuestaria "responsable" puesta en marcha está asegurada la consecución del objetivo de déficit del 3,1% este año, "se aprueben o no los Presupuestos", seguirá tomando medidas para continuar con la consolidación fiscal e intensificará las actuaciones en la lucha contra el fraude y la evasión fiscal, entre otras.


Así figura en el Programa Nacional de Reformas de 2017, remitido a la Comisión Europea junto al Programa de Estabilidad Presupuestaria 2017-2020, en el que se compromete a seguir tomando medidas de consolidación fiscal con el fin de cumplir la meta de déficit del 3,1% del PIB fijada para este año, con el objetivo de que España salga del procedimiento de déficit excesivo en 2018.


GRANDES FORTUNAS Y MULTINACIONALES


No obstante, señala que la lucha contra el fraude y la evasión fiscal "seguirá siendo prioritaria para el Gobierno", para lo que afirma que se intensificarán las actuaciones a nivel nacional, destacando el aumento del control de las grandes fortunas, la lucha contra la economía sumergida y las actuaciones contra la elusión fiscal de las multinacionales.


En lo que respecta a la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, prevé la implantación del Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2017-2020, que se centrará en la contratación, la siniestralidad laboral, igualdad y no discriminación y formación en el empleo, así como en materia de trabajo no declarado, empleo irregular y fraude a la Seguridad Social.


PP Y PNV "ACERCAN POSTURAS"


El Gobierno vasco continúa negociando con el Ejecutivo central las diferencias entre ambos ejecutivos en torno a las liquidaciones del Cupo, así como sobre la nueva ley quinquenal y, aunque "se han acercado posturas", el acuerdo no está cerrado, según han informado fuentes del Departamento de Economía y Hacienda a Europa Press.


En concreto, a lo largo de este fin de semana ambos gobiernos han seguido negociando e intercambiando documentos, por lo que las conversaciones no han cesado. En este sentido, las mismas fuentes apuntan que el acuerdo cada vez "se va puliendo más" y se han logrado "acercar posturas", si bien todavía quedan "flecos", por lo que el acuerdo no está cerrado.


Además del tema del Cupo, continúan los contactos sobre otros temas entre el PNV y el Gobierno central de cara a un posible apoyo jeltzale a los Presupuestos Generales del Estado, sin que se haya cerrado, por el momento, un acuerdo, según han informado fuentes de esta formación.

relacionada ​Santamaría admite contactos "con mucha intensidad" con el PNV
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE