#Claves de la semana

Denuncian que la Xunta "excluye" de sus campamentos a menores con discapacidad

Política Social recoge como requisito en su convocatoria de plazas para los campamentos de este verano "no padecer trastorno de conducta y/o comportamiento que dificulte la convivencia".


|

Campamentogreenpeace2

La asociación Pétales, de ayuda a personas que padecen trastornos de apego, ha denunciado que la Xunta de Galicia "discrimina a menores con trastornos de conducta excluyéndoles de sus campamentos de verano".


Según ha indicado la entidad, el artículo 3,3 de la Orden de la Consellería de Política Social que convoca las plazas para los campamentos de verano de este año recoge que, para ser admitido, "será necesario no padecer trastorno de conducta y/o de comportamiento que dificulte la convivencia".


Para la entidad, esta "exclusión con carácter general" y "sin limitación o condición o excepciones algunas", excluye "la posibilidad de participar en los referidos campamentos a cualquier joven que padezca trastorno de conducta o comportamiento que dificulte la convivencia".


Petales ha pedido la nulidad de esta norma "por considerarla discriminatoria y estigmatizante y atentar contra los derechos a la inclusión de las personas con discapacidad" y ha denunciado esta situación al Defensor del Pueblo y al Valedor do Pobo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE