La Diputación de Pontevedra ultima el plazo para que ayuntamientos soliciten las ayudas para fomento de la igualdad
La Diputación de Pontevedra ha ultimado el plazo para que ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes como las envidadas de iniciativa social de la provincia para el fomento de la igualdad, dotadas en este 2026 con medio millón de euros.
Así lo ha trasladado la institución provincial en un comunicado, en el que destaca que las ayudas para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes cuentan con un presupuesto de 260.000 euros y van dirigidas a mejorar la atención integral a las víctimas de violencia machista, así como para ayudar a mujeres vulnerables e impulsar su formación y orientación.
La institución provincial ha explicado que el reparto se realizará por concurrencia competitiva y el máximo que podrá recibir cada ayuntamiento serán 6.000 euros.
La línea de ayudas dirigida a entidades sociales sin fines de lucro asciende a 240.000 euros y tiene como objetivo impulsar programas de sensibilización, formación y prevención de la violencia machista.
Con estos recursos de la Diputación, las entidades podrán poner en marcha programas de sensibilización, formación y prevención de la violencia de género, así como iniciativas para atender a las víctimas o programas dirigidos a mujeres vulernables o con dificultades y actividades para el fomento de la igualdad. En este caso, lo máximo que podrá recibir cada entidad asciende a 7.000 euros.
Escribe tu comentario