#Claves de la semana

​UU.AA. denuncia una "nueva ola de importaciones indiscriminadas de leche" de Francia

Urgen al Ministerio que desarrolle el Real Decreto de etiquetado obligatorio de productos lácteos


|

Envasadoleche

El sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) ha denunciado este sábado, a través de un comunicado, "una nueva ola de importaciones indiscriminadas de leche líquida de Francia" por parte de algunas de las grandes cadenas de distribución que operan en España.


Según han criticado, esta situación "supone un salto cualitativo", ya que "hasta ahora la entrada de productos lácteos quedaba circunscrita fundamentalmente a quesos y derivados industriales".


En este contexto, la organización agraria recuerda que si el Ministerio tuviese desarrollado el Real Decreto de etiquetado obligatorio de productos lácteos, el consumidor "podría tener la opción de escoger en su compra con base a una información completa".


Sobre la leche líquida, UU.AA. ha destacado que "los tiempos de envasado son los que marcan la diferencia de calidad entre las marcas". Así, en Galicia las plantas que procesan leche gallega "apenas tardan 24 horas desde que se ordeña hasta que se mete en el brick", una ratio "imposible de cumplir con las cisternas que se importan desde Polonia".


Unións Agrarias recuerda que, según los resultados de un estudio en el que colaboró con la Unión de Consumidores de Galicia, el 97% gallegos preguntados al respecto "considera que indicar el origen de la leche en la etiqueta debería ser obligatorio", por lo que pide al Ministerio que actúe en consecuencia.

relacionada CLUN coloca a Carlos Casares en un millón de briks de leche Feiraco
relacionada ​El SLG presenta alegaciones al etiquetado de los lácteos
relacionada Ganaderos gallegos lanzan la marca 'Muuu' por toda España
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE