#Claves de la semana

​Caen dos grupos criminales especializados en robos con fuerza en el sur de Pontevedra

No tenían conexión entre ellos, pero la Guardia Civil da por desmantelados ambos con la detención de siete personas.


|

Roboventana


La Guardia Civil ha detenido a los principales responsables de dos grupos criminales, especializados en los robos con fuerza, a los que se les atribuye la comisión de más de una treintena de hechos delictivos cometidos desde el año 2015 en la provincia de Pontevedra.


Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui se iniciaron por el importante número de robos con fuerza que se habían producido en el sur de la provincia de Pontevedra en los años 2015 y 2016, fundamentalmente en bares, viviendas, centros escolares e iglesias, tal y como ha relatado la Guardia Civil en un comunicado.


El desarrollo de la operación, que se bautizó con el nombre de 'Altar', permitió conocer que se trataban de dos grupos de jóvenes, en edades comprendidas entre los 20 y 30 años, perfectamente diferenciados, los que cometían los robos con fuerza, uno de ellos liderado por A.S.P., de 31 años, y el otro totalmente distinto y sin conexión con el anterior liderado por G.B.A.S., de 23 años.


En ambos casos se trata de jóvenes asentados en Vigo, que sólo tenían como modo de vida la comisión de robos con fuerza para subsistir y adquirir sustancias estupefacientes para su propio consumo.


Desde 2015 se vinieron produciendo una serie encadenada de detenciones, que concluyeron el pasado jueves con el arresto de FJ.M.E., y C.C.M. Con estas detenciones suman siete las personas arrestadas y se consideran desarticulados dos grupos criminales a los que se les atribuye la comisión de 34 hechos delictivos por robo con fuerza ocurridos en la provincia de Pontevedra, fundamentalmente en bares, cafeterías, viviendas habitadas, colegios e iglesias.


Todos los detenidos, que cuentan con un amplio historial delictivo por hechos similares, han sido puestos en su día a disposición de las distintas autoridades judiciales competentes y se encuentran en libertad provisional con cargos.

relacionada Prisión para cuatro miembros de una banda que asaltaba viviendas de Ourense
relacionada ​Detienen a 7 personas por robos con fuerza en varios concellos de Ourense
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE