​Detienen a 7 personas por robos con fuerza en varios concellos de Ourense

|

Roboslimia

Material incautado en la Operación Tools.


La Guardia Civil ha detenido a siete personas en el transcurso de la 'Operación Tools' llevada a cabo en varias zonas de A Baixa Limia, Limia y Celanova, en la provincia de Ourense, por lo que da por desmantelada una organización criminal dedicada a robos con fuerza en las casas.


En la operación han sido detenidas durante el día 3 de agosto siete personas, seis ciudadanos rumanos de entre 22 y 42 años y un ciudadano marroquí de 20, cinco de ellos residentes en Bande y los otros dos en Ourense.


La operación se inició en mayo de 2016, según ha informado el Instituto Armado, tras tener conocimiento de varios robos por las zonas de A Limia, Baixa Limia y Celanova. A los detenidos se les imputan 49 robos con fuerza en las casas, cometidos desde el pasado 15 de enero en localidades de Muiños, Xinzo, Lobeira, Celanova, Calvos de Randín, Pousa y en localidades del norte de Portugal.


MODUS OPERANDI


El modus operandi consistía en localizar durante el día las casas, normalmente segundas viviendas, y galpones y por la noche tras forzar puertas y candados apoderarse de todos los enseres.


La Guardia Civil practicó un registro domiciliario, donde se incautó de diverso material. La Benemérita ha indicado que para poder esclarecer mas hechos delictivos, el material intervenido será expuesto al público en el Cuartel de la Guardia Civil de Xinzo de Limia del 16 al 31 de agosto.

relacionada ​Detienen a seis personas por robos con fuerza en viviendas de A Coruña
relacionada ​Detenido el autor de la mitad de todos los robos cometidos en comercios de Ourense en 2016
relacionada Desmantelan una banda que cometió robos en al menos 50 casas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress