#Claves de la semana

El PP denuncia que el Concello de Vigo adeuda "un año" de facturas de luz de Balaídos

Los populares plantean que el Celta asuma el coste y control de las obras pendientes a cambio de la concesión. 


|

Obrasbalaidos

El Partido Popular de Vigo ha denunciado que el Ayuntamiento olívico "no está pagando la luz" del estadio municipal de Balaídos, y, en concreto, ha sostenido que tiene "varias facturas pendientes" y debe "cerca de un año".


Así lo ha trasladado este lunes en una rueda de prensa el concejal popular Miguel Fidalgo, que ha asegurado que hay "varios avisos para cortar la luz" emitidos por la compañía eléctrica. "Es el ayuntamiento el que tiene que pagar la luz, y no se pagan las facturas", ha mantenido.


En este marco, ha explicado que en las actuales "relaciones tensas" entre el RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo y tras la "serie de cambios en el convenio", por los que "el mantenimiento del césped antes lo asumía el Ayuntamiento y ahora el propio Celta", el club de fútbol no "quiere pagar la luz porque le corresponde al Ayuntamiento".


Al ser cuestionado por este tema en una rueda de prensa posterior, el segundo teniente de alcalde, David Regades, ha rechazado hacer declaraciones y se ha limitado a decir que el alcalde es quien informa de todo lo relativo a Balaídos, y que, en todo caso, "no es el momento ahora" de hablar del estadio. "No vamos a enturbiar un momento tan importante para la ciudad con estas cuestiones", ha sellado.


PROPUESTA DEL PP SOBRE BALAÍDOS


En relación al conflicto entre el Gobierno local y la directiva del Celta, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha presentado este lunes una propuesta que pasa por que el Celta asuma el control y el 100% de la financiación de las obras que quedan pendientes en Balaídos, y, a cambio, el club reciba la concesión administrativa sobre el estadio.


Con ello, ha señalado que se conseguiría, por un lado, que la reforma del campo de fútbol sea "la que necesita el Celta y no un lavado de cara"; por otro lado, "liberar dinero público" para otros fines; y finalmente, garantizar la permanencia del club "en Vigo y en Balaídos". "Es una propuesta de sentido común, razonable", ha considerado la edila.


En esta línea, ha recalcado que el presidente del Real Club Celta rechazó la última propuesta del Gobierno local de concesión del estadio de Balaídos por 50 años "en los términos actuales", y ha aventurado que, si incluyesen estos cambios, garantizando que la reforma sea la que se planteó y que sea el club el que "la lidere", se podría "asegurar que el Celta se queda en Vigo".


Así las cosas, ha reclamado que el alcalde "no dilate más una respuesta, dé la cara y ponga soluciones encima de la mesa", porque "no puede haber silencio" respecto a la "preocupación" de los vigueses.


"Las obras han sido el desencadenante del divorcio entre el Celta y el Ayuntamiento, y este divorcio que no puede seguir existiendo", ha concluido Fidalgo.

relacionada ​Abel Caballero culpa a Feijóo de que el Celta se vaya de Balaídos
relacionada Caballero continuará con la reforma de Balaídos pese al anuncio del Celta de irse
relacionada La Xunta recibió a un "asesor del Celta" y representantes de Mos para tantear un proyecto de estadio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE