#Claves de la semana

​Abel Caballero culpa a Feijóo de que el Celta se vaya de Balaídos

El alcalde de Vigo dice que no hablará de los enfrentamientos entre el ayuntamiento y el equipo de fútbol hasta que termine la temporada.


|

Caballerofeijoo 1


El alcalde de Vigo ha dejado caer que Feijóo está detrás de la intención del Celta de abandonar la ciudad de Vigo por desavenencias con el gobierno municipal en la gestión del Estadio de Balaídos.


Este domingo, en una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press, Abel Caballero ha sido cuestionado acerca de si cree que la intención de la directiva del club de abandonar la ciudad forma parte de una maniobra política del PP. En su respuesta, el regidor vigués ha invitado a "interpretar" las palabras de Núñez Feijóo. "Interprete usted sus palabras", ha señalado Caballero hasta en tres ocasiones al entrevistador.


Esta semana, el presidente de la Xunta confirmó que representantes del área de Urbanismo del Gobierno gallego mantuvieron un encuentro con personal del Ayuntamiento de Mos acompañados de "una persona contratada por el Celta" para valorar la posibilidad de que este municipio acoja el estadio que el presidente del club, Carlos Mouriño, pretende construir fuera de Vigo.


Con todo, Abel Caballero ha evitado pronunciarse sobre la situación del Celta de Vigo y el enfrentamiento que mantiene el ayuntamiento que dirige con su directiva. "No toca hablar del Celta ahora. Lo haré cuando termine la Liga y la Europa League. De todo hablaré", ha manifestado.


PABLO IGLESIAS, "DIRECTOR DE CIRCO"


En la entrevista, Caballero también ha sido cuestionado sobre la intención del grupo parlamentario de Unidos Podemos de presentar una moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.


Para el socialista, la moción de censura es "una bobada política" con el ánimo de "llamar la atención", impulsada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha calificado como un "director de circo" que "cambia de opinión cada día". "Hacía tiempo que no escuchaba una bobada así en política", ha aseverado.


PRIMARIAS SOCIALISTAS


El regidor vigués, que ha mostrado su apoyo público a la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para la Secretaría General del PSOE, ha invitado a tomar como ejemplo el mal resultado cosechado por el Partido Socialista francés en la primera vuelta de las presidenciales galas, donde Benoit Hammon quedó relegado al quinto lugar con el 6% de los votos.


Y es que el resultado de Hammon en los comicios franceses evidencia, para Caballero, que "las elecciones internas no garantizan el éxito político", por lo que ha llamado a "meditar" a los militantes del PSOE para evitar lo ocurrido en Francia, donde el Partido Socialista ha cosechado un resultado que implica "no existir políticamente".


"De nada vale ganar las primarias si te penalizan en las elecciones", ha expresado tras llamar a los militantes socialistas a "no hacer reflexiones mirando solo al partido" y, de este modo, votar consecuentemente en las próximas primarias socialistas, donde cree conveniente "optar por proyectos de amplias mayorías" que abarquen el espacio del "centro-izquierda".


Por último, ha expresado que no vería con malos ojos que el PSOE instaurase un sistema de primarias abiertas a toda la ciudadanía, ya que un partido "volcado solo en sus militantes no tiene sentido".

relacionada Susana Díaz en Vigo: "Cuando el PSOE se pone en marcha, no hay quien lo pare"
relacionada Caballero continuará con la reforma de Balaídos pese al anuncio del Celta de irse
relacionada La Xunta recibió a un "asesor del Celta" y representantes de Mos para tantear un proyecto de estadio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE