#Claves de la semana

​Desembarco de políticos nacionales este viernes en Galicia

Pablo Casado se reune con dirigentes locales del PP en varias ciudades y Pedro Sánchez llega a Vigo en su campaña de las primarias.


|

Pablocasadopedrosanchez


El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, visita este viernes Galicia, donde participará en varios actos organizados por la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo y en los que estará acompañado por el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, entre otros dirigentes.


Fuentes del partido consultadas por Europa Press han explicado que la agenda de Casado arranca en A Coruña, donde visita la Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Después mantendrá un encuentro con los portavoces populares en las ciudades.


El PP gallego tiene en marcha ya la maquinaria para las municipales de 2019 y ha organizado varios actos para visibilizar a los líderes locales. De hecho, el viernes de la pasada semana reunió el Comité de las Ciudades.


En este marco, tras visitar A Coruña, Pablo Casado también se desplazará a Pontevedra, donde prevé participar en una comida con los portavoces del PP en las ciudades y de ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. Si el tiempo lo permite, también dará un paseo por la ciudad natal de Mariano Rajoy.


Aún pendiente de que su agenda pueda variar e incorporar nuevos actos, el dirigente estatal del PP se desplazará por la tarde a la capital gallega, donde participará en un acto formativo: una charla con los gestores de redes sociales en los ámbitos local, provincial y autonómico del partido en Galicia.


PEDRO SÁNCHEZ, A VIGO


El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez vuelve a Galicia este viernes, y lo hace para protagonizar un acto en Vigo dentro de su campaña para las primarias del PSOE. Precisamente la ciudad olívica está gobernada con mayoría absoluta por el principal valedor en Galicia de Susana Díaz: el alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.


En concreto, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, el madrileño estará a las 19,00 horas en el hotel Bahía de Vigo.


Esta visita del madrileño a tierras gallegas llega después de que ya haya recorrido los municipios pontevedreses de Vilagarcía de Arousa, Cuntis y Ponte Caldelas, los lucenses de Viveiro y Monforte y las ciudades de Santiago y Pontevedra.


Galicia es una de las comunidades donde Sánchez ha vencido en avales a sus otros dos oponentes, pues recogió más de 3.800 firmas de militantes, por unas 2.600 de la andaluza y unas 750 de Patxi López.

relacionada 35.000 firmas para que Díaz, Sánchez y López se comprometan con "la verdad" sobre Angrois
relacionada ​Rocío de Frutos dejará el PSOE si Susana Díaz gana las primarias
relacionada ​El PPdeG prepara su camino hacia las elecciones municipales de 2019
relacionada ​Los candidatos a liderar el PSOE debatirán el 15 de mayo en Ferraz
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE