#Claves de la semana

El Papa llega esta tarde a Fátima

Centenares de peregrinos esperan la llegada del pontífice en la víspera del primer centenario de las apariciones a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta


|

Peregrinospanama

Centenares de peregrinos aguardan apostados, desde casi veinticuatro horas antes, la llegada del Papa al santuario de Fátima este viernes 12 de mayo, víspera del primer centenario de las apariciones a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta. Francisco llegará a primera hora de la tarde al santuario, donde rezará en la "Capelinha" de las apariciones y, por la noche, participará en la procesión de velas. El día siguiente, sábado 13, celebrará Misa en la explanada del santuario, durante la cual canonizará a dos de los videntes, Francisco y Jacinta.


Numerosas personas ya se han apostado desde este jueves con sillas y mesas plegables, protegidas con plásticos, donde aguardarán, en casi primera fila, hasta la llegada del Papa. "Llueva o no llueva, nos da igual. Eso no nos desanima, ni a nosotros, ni a toda la gente que va a venir", señalaba a Europa Press una mujer portuguesa de más de sesenta años apostada junto a una de las vallas cercanas a la "Capelinha".


Denis, un periodista de Burkina Faso, con un grupo de varias decenas de peregrinos de su país, tocados con coloridos vestidos típicos de su país, explicaba a Europa Press que "es un momento histórico. "Hemos querido venir a acompañar al Papa en estos momentos", añadía.


Los hoteles admiten tener lleno total, a pesar de que los precios se han disparado y han llegado a pedir miles de euros por estas jornadas. Sin embargo, un periodista portugués señalaba a Europa Press que los datos de ocupación podrían estar exagerados, pues él mismo había podido reservar cinco habitaciones hace un par de días en uno de los hoteles de las inmediaciones del santuario, a un precio de 50 euros la noche.


Por otra parte, se ha sabido que, durante su estancia, el Papa ofrecerá hoy una tercera Rosa de Oro al santuario de Fátima. 

relacionada ​Portugal blinda su frontera con Galicia por la visita del Papa a Fátima
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE