​Portugal blinda su frontera con Galicia por la visita del Papa a Fátima

|

Tuiminhopuente


Con motivo de la visita el papa Francisco a la localidad de Fátima los próximos días 12 y 13, el Gobierno portugués, por razones de seguridad interna, ha restaurado el control documental en sus fronteras, al tiempo que cerrará todos sus pasos desde la provincia de Pontevedra a excepción de los de Tui.


Según ha informado la Guardia Civil, se restablecerá el control fronterizo documental para las personas que deseen acceder a Portugal entre las 00,00 horas del 10 de mayo y la medianoche del día 13.


Para ello, se establecerán como "únicos puntos de paso autorizados" desde Pontevedra el Puente Internacional de Tui-Valença do Miño (A-55) y el antiguo puente que une ambas localidades (desde la N-550). Este segundo punto de paso estará habilitado únicamente para viandantes, ciclistas y ciclomotores, con el objetivo de descongestionar el puente de la autovía.


Consecuentemente, permanecerá cerrada la entrada a Portugal en el resto de los pasos fronterizos existentes en la provincia de Pontevedra, como son los puentes internacionales de Goián-Vilanova de Cerveira, Salvaterra do Miño-Monçao y Arbo-Melgaço.


Todas las personas que durante el periodo de restablecimiento de fronteras tenga previsto desplazarse a Portugal, además de realizarlo por los pasos autorizados, deberán llevar consigo su documentación personal, además de la documentación del vehículo y permiso de conducción. Los menores de edad también deberán llevar consigo DNI o pasaporte propio.

relacionada Las mejoras en el Camino en la provincia de Pontevedra estarán listas para el Año Xacobeo
relacionada Galicia recibió "un 23%" más de viajeros portugueses en 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress