#Claves de la semana

​Más de 200 expertos en impresión 3D celebran el próximo martes una cumbre industrial en Nigrán

El encuentro contará con ponencias prácticas, espacios demostrativos y stands con piezas reales creadas con esta tecnología.


|

Impresion3d


Más de 200 profesionales y expertos en impresión 3D, fabricación aditiva e industria 4.0 participarán el próximo martes, día 23, en la 'II Cumbre industrial 4.0', que contará con ponencias prácticas y dinámicas, espacios demostrativos y stands con piezas reales creadas con tecnología de fabricación aditiva.


El evento, que tendrá lugar en el Centro de Negocios Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), ha sido presentado este viernes por el secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Enrique Mallón, y el director general de la empresa de consultoría e impresión 3D Lupeón, Luis Mandayo.


Mandayo ha destacado entre las principales ventajas de la fabricación aditiva la libertad de diseño, acortar los tiempos de desarrollo de producto y la elevada competitividad de este tipo de fabricación para producir series cortas, principalmente en los sectores de automoción, aeronáutico y militar.


Por su parte, Mallón ha añadido que este sistema de fabricación aditiva no sustituye a los sistemas de fabricación tradicionales por mecanizado, sino que "añade valor al proceso y lo importante es su integración con las tecnologías existentes, mejorando así la competitividad de las empresas".

relacionada Vigo y Nigrán acogen campamentos infantiles de robótica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE