Vigo y Nigrán acogen campamentos infantiles de robótica

|

Robotshumanoshumanoides

El Parque Empresarial Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), y los colegios de Vigo Los Sauces y Apóstol Santiago, acogerán este verano sendos campamentos de robótica con actividades de diseño de videojuegos, programación y construcción de drones y manejo de impresoras en 3D, adaptados a niños a partir de siete años.


Estos talleres, organizados por Camp Tecnológico con el objetivo de "promover el interés de los niños y adolescentes por la tecnología y la innovación científica", se plantearán en atención a tres franjas de edad --junior (de 7 a 9 años), genius (de 9 a 12 años) y expert (mayores de 12 años)--, en grupos de un máximo de 12 alumnos y en periodos semanales.


Los alumnos, que trabajarán en proyectos superando retos diarios, además de adentrarse en los lenguajes de programación de forma lúdica, desarrollarán capacidades como la visión espacial, habilidades motoras y cognitivas, la creatividad y el trabajo en equipo.


Los talleres se intercalarán con actividades al aire libre, como campeonatos de cohetes de agua y de coches con propulsión.

relacionada Nenos ingresados no CHUS experimentan coa programación e a robótica
relacionada ​Vacaciones para aprender sobre robótica, programación y electrónica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress