#Claves de la semana

​Una delegación gallega participó en el acto de Podemos en la Puerta del Sol

La convocatoria llenó, pero no consiguió abarrotar la plaza, a pesar de organizar hasta 52 autobuses desde todos los puntos de el país.


|

Villaressantospodemossol


Una delegación gallega participó en la concentración en la Puerta del Sol, en Madrid, para mostrar su apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy que Podemos y sus socios parlamentarios de IU, En Comú y En Marea registraron este viernes en el Congreso.


Entre otros, han asistido el portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares; su homólogo en el Congreso, Antón Gómez Reino; la líder de Podemos Galicia, Carmen Santos; junto a diputados autonómicos y estatales como Yolanda Díaz, Ángela Rodríguez (Pam), Marcos Cal o Juan Merlo.


Gómez Reino ha sido uno de los que ha tomado la palabra para advertir de que "la corrupción es el cáncer de la democracia" y "es tiempo de echar al Partido Popular del Gobierno". "Ya no estamos en fase de resistencia, ahora es la fase de la victoria", ha avisado, antes de apuntar: "Estamos preparados para gobernar".


Podemossolmocion


La concentración-mitin organizada por estas fuerzas bajo el lema 'Hay que echarlos' arrancó a las 18.30 horas, cuando la céntrica plaza madrileña estaba ya prácticamente llena, a excepción del extremo más alejado del escenario, aunque no han llegado a desbordar la plaza.


52 AUTOBUSES DE TODAS LAS COMUNIDADES


Para conseguir una participación masiva, Podemos llevó las dos últimas semanas volcado en promover la movilización y organizó hasta 52 autobuses desde todas las Comunidades Autónomas para garantizar que todos los interesados puedan asistir.


Según la Delegación del Gobierno, la concentración ha congregado a 6.000 personas. El partido morado calcula sin embargo que han sido 40.000 los asistentes que han acudido a los movilización, por lo que consideran que ha sido un éxito y que han cumplido su objetivo de hacer una demostración de fuerza y del apoyo social.

relacionada ​Iglesias: "La moción de censura va más allá de la aritmétrica parlamentaria"
relacionada ​Podemos registra la moción con "más votos en contra que a favor"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE