#Claves de la semana

Feijóo: "Voy a ser el garante de la ley y del empleo en Ferroatlántica"

Pontón (BNG) ha pedido que el "imputado" Villar Mir "no haga caja con los recursos naturales" gallegos y Villares ha dado cuenta de la publicación en el Registro Mercantil del anuncio de segregación


|

Feijoopleno 2



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha erigido este miércoles en "garante" del cumplimiento de la ley y del mantenimiento del empleo en Ferroatlántica y, en este sentido, ha asegurado que no se dejará "presionar por nadie". "Los trabajadores tienen mi palabra de que no tengo más compromiso que con ellos", ha proclamado.



Lo ha dicho durante la sesión de control en la Cámara, después de que tanto la portavoz del BNG, Ana Pontón, como el de En Marea, Luís Villares, sacasen a relucir la solicitud del grupo Villar Mir para segregar las centrales hidroeléctricas del río Xallas de las plantas de ferroaleación.



Este "pelotazo" que pretende "el imputado Villar Mir" lo ha tasado la nacionalista en 255 millones de euros antes de exigir a Feijóo que no lo permita, tanto por las consecuencias que tendrá en el empleo como por la "dignidad" de esta tierra. "Galicia no está para que un imputado haga caja con sus recursos naturales", ha enfatizado.



Del mismo modo, ha dejado claro que "Galicia no está para pagar los favores de su partido", el PP, en referencia a las supuestas donaciones recogidas en los papeles de Bárcenas. En este punto, ha advertido al mandatario de que si es "cómplice" del "expolio", Ferroatlántica puede convertirse en "su Canal de Isabel II".



Por su parte, Villares ha dado cuenta de que el Boletín Oficial del Registro Mercantil ya publica el anuncio de Ferroatlántica sobre la segregación de las actividades de producción de ferroaleaciones y electricidad. "Da por hecho que obtendrá de ustedes lo que buscan, porque ya lo pagó", ha sentenciado, en alusión a "los 700.000 euros" de "financiación ilegal del PP".


MOMENTO TENSO


Por esta acusación del portavoz de En Marea se ha producido un momento bronco en el pleno. En su respuesta, Feijóo recriminó a Villares su "catadura moral" y le espetó unas duras palabras al ex magistrado: "La justicia ganó muchísimo y en el Parlamento estamos perdiendo bastante".

relacionada ​La venta de las centrales de Ferroatlántica la decidirán funcionarios
relacionada ​Los trabajadores de Ferroatlántica salen de la reunión con la Xunta "preocupados"
relacionada Ferroatlántica solicita la segregación de las centrales de la Costa da Morte
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE