#Claves de la semana

​Rajoy rechaza diálogar bajo la amenaza de una declaración de independencia

El presidente del Gobierno y Carles Puigdemont se han cruzado cartas en torno a las últimas decisiones del Ejecutivo catalán.


|

Rajoypuigdemont 2


Rajoy ha respondido este jueves por carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no cabe ninguna negociación sobre el referéndum a "espaldas de los verdaderos cauces democráticos y de la ley". Además, le recrimina que ofrezca diálogo pero luego "amenace" con "una declaración de independencia" en caso de no ser "satisfechas las pretensiones" del Gobierno catalán.


De esta forma responde a la misiva que Puigdemont le envió este miércoles solicitando a Rajoy iniciar "negociaciones sobre los términos y las condiciones del referéndum" en Cataluña y expresando su voluntad de buscar una "solución política pactada y acordada" ante la demandas de la ciudadanía de Cataluña de poder decidir sobre su futuro político.


La contestación del presidente del Gobierno no ha gustado a al mandatario catalán, que ha lamentado el rechazo a negociar el referéndum: "No es la respuesta que esperábamos, no sirve para resolver o encarrilar la resolución del desencuentro".


Amplía esta información en CatalunyaPress.

relacionada ​Rajoy: "El referéndum en Cataluña no se va a celebrar, lo sabe todo el mundo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE