​El MAC inaugura una muestra con ganadores de sus becas de creación artística

|

Becasmacgnf


El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa inaugura este jueves la exposición colectiva de los artistas Alberto Gracia, Ruth Montiel Arias y Federico Vladimir Strate Pezdirc, los tres ganadores de la edición 2015 de las Becas de Creación Artística en el Extranjero Gas Natural Fenosa, según informa el centro.


Galicia, Irlanda, Marruecos, Sudáfrica, Perú y Tierra de Fuego (Chile y Argentina) han sido los destinos elegidos por los tres jóvenes artistas becados, que han optado por desarrollar su creación artística "en importantes centros mundiales de renovación del arte", según subraya el MAC.


Además, remarca que estas becas de estudio "les han permitido completar su formación artística, ampliar su horizonte creativo e impregnarse de nuevas tendencias e influencias plásticas". Ahora, el MAC explica que se presentará, en la exposición, el trabajo creativo y la evolución artística de estos tres artistas en los últimos dos años.


Sobre la muestra, precisa que estará abierta hasta el 17 de septiembre. También remarca su objetivo, con la convocatoria de estas becas, "de potenciar y difundir la creatividad de los artistas plásticos y visuales nacidos o residentes en Galicia".

relacionada ​Gas Natural Fenosa convoca 15 becas de formación en exportación para la Pompeu Fabra
relacionada ​El MAC organiza un congreso internacional sobre asociacionismo en el mundo artístico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress