#Claves de la semana

​Hernández cree que el PP debe reflexionar sobre su 'no' a la comisión del Alvia

Aboga por "buscar lo mejor para que familiares y personas relacionadas con las víctimas" tengan "la seguridad de que todo queda clarificado" | Descarta la investigación en el Parlamento gallego


|

Hernandezppsantiago


El vicesecretario de acción municipal de los populares gallegos y portavoz en el Ayuntamiento de Santiago, Agustín Hernández, advierte que "el Partido Popular debería reflexionar al respecto de su posicionamiento" sobre la posibilidad de crear una comisión de investigación en el Congreso sobre el accidente del tren Alvia en Angrois.



Así lo ha dicho en una entrevista a la Radio Galega, en la que, con todo, indica que él tiene "alguna duda al respecto del resultado de una investigación a nivel político".



"Obviamente no estoy de acuerdo en que esa comisión tuviera lugar en el Parlamento de Galicia, puesto que las competencias no residen en Galicia", ha dicho.



Pero, a renglón seguido, ha destacado que, "al respecto de la posible comisión de investigación en el Parlamento de España", cree "que el Partido Popular debería reflexionar al respecto de su posicionamiento", que hasta ahora ha sido siempre contrario a su constitución.



Hernández ha sido preguntado sobre si debería sumarse también el PP, toda vez que el PSOE gallego apoyó la semana pasada pedir la comisión en las Cortes y está por ver qué decide la nueva dirección del grupo socialista en la Cámara Baja --varios diputados como Odón Elorza, Zaida Cantera, Pilar Cancela y Ricardo García Mira están a favor de que se cree--.



Al respecto, ha señalado que ve este asunto "muy delicado". "Estamos hablando de víctimas y de un episodio trágico de la ciudad. Yo tuve por desgracia la oportunidad de estar en ese punto desde el mismo momento del accidente y la verdad creo que es un tema que deberíamos abordar desde la perspectiva de buscar lo mejor para que los familiares y las personas relacionadas con las víctimas tuvieran toda la seguridad de que todo queda clarificado", ha expuesto.

relacionada ​Blanco respeta la decisión del PSdeG de apoyar una comisión de investigación de Angrois
relacionada ​Más de 100 ayuntamientos de toda España apoyan la comisión de investigación del accidente de Angrois
relacionada PP, PSOE y Cs vetan debatir la creación de una comisión de investigación sobre Angrois
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE