#Claves de la semana

​Un ranking sitúa a la Universidade de Santiago entre las cinco mejores españolas

Comparte clasificación con las universidades de Deusto, Navarra, Miguel Hernández de Elche, Barcelona, Islas Baleares y Valencia.


|

LaboratorioUSC


El U-Ranking de las universidades españolas vuelve a situar a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el quinto puesto de entre 61 centros públicos y privados, ordenados en función de su rendimiento en los ámbitos docente, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico.



En un comunicado, la institución compostelana ha destacado que comparte clasificación con las universidades de Deusto, Navarra, Miguel Hernández de Elche, Barcelona, Islas Baleares y Valencia.



Los datos utilizados para la realización del análisis, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (ivie), proceden de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Observatorio IUNE y Thomson Reuters.



Además de la clasificación general, se define un segundo nivel de análisis (U-Ranking Volumen) que tiene en cuenta el volumen de resultados, y en el que la USC sube un puesto con respecto a la clasificación de 2016, pasando del 12º al 11º lugar de entre las 61 universidades de la clasificación.



En lo que respecta a la evaluación de la actividad investigadora, la USC asciende al puesto número cuatro de la clasificación, compartiendo nivel con Cantabria e Islas Baleares. Por su parte, en el apartado de innovación y desarrollo tecnológico, Santiago vuelve a escalar puestos, en este caso del 13 al octavo.

relacionada Acreditados a cátedra de la USC sospechan de "favoritismo" en la adjudicación de plazas
relacionada Las Universidades gallegas podrán saltarse el mínimo de alumnos en titulaciones 'singulares'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE