Acreditados a cátedra de la USC sospechan de "favoritismo" en la adjudicación de plazas

|

Uscuniversidaddesantiago

El colectivo de acreditados a cátedra de la USC se concentrará este viernes ante el rectorado de la institución para protestar por los pasos dados en los criterios de selección para las plazas convocadas este año.


Este viernes se celebrará una reunión de la mesa sindical a la que la USC llevará un documento de adjudicación de plazas "que no conoce el colectivo", que lamenta que se pretenda convocar "tan sólo diez plazas", colocando a la institución "en desventaja competitiva" por el prestigio que otorgan este tipo de puestos.


Además de reprochar la "opacidad" del equipo rectoral, el colectivo critica que la propuesta va en contra "del criterio objetivo de antigüedad" en la acreditación, lamentando la "sospecha de favoritismo que impregna" el documento.


En este sentido, lamentan que "se abra la puerta" a que el Vicerreitor de Profesorado "haga una selección unilateral de ciertas plazas en base a méritos parciales", sin tener en cuenta publicaciones, docencia o premios.

relacionada 16 anos de espera para unha praza de catedrático na USC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress