#Claves de la semana

Cerca de 50 playas forman parte de la red gallega de arenales sin humo

Sanidade quiere conseguir que todas las playas del litoral gallegestén libres de tabaco en los próximos años. 


|

Praiassenfume


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha entregado al alcalde de Baiona (Pontevedra), Ángel Rodal, su sucesor al frente del Consistorio de la localidad pontevedresa, el galardón en la categoría de oro de la iniciativa 'Praias sen fume' de la Consellería de Sanidade, por haber declarado sin humo todas las playas de la localidad.


El conselleiro ha destacado que la Rede Galega de Praias sen Fume está constituida en la actualidad por 46 playas de 27 ayuntamientos, por lo que la población de estos lugares podrá elegir disfrutar de su tiempo de ocio lejos del humo del tabaco.


"Conseguir que en los próximos años todas las playas de nuestro litoral formen parte de la red es un reto que solo alcanzaremos con la implicación de toda la ciudadanía gallega", ha subrayado Almuiña.


Al tiempo, ha destacado que la red nació con un fin educativo y de sensibilización social, y ha recalcado la importancia de la conducta con los adultos ante los más pequeños, como figuras modelo que son.


Según ha recalcado, un "claro posicionamiento negativo" ante el tabaco hará que muchos jóvenes "no empiecen a fumar", ya que la imitación de la conducta de los adultos forma parte de los factores causales del inicio.


"Que la juventud sepa que lo normal es no fumar es uno de los objetivos de la red. Ampliar la delimitación del consumo a las playas, ámbito que no recoge la normativa actual, nos hace avanzar y cambiar la percepción social sobre el tabaco, convirtiéndose este entorno de la playa en educativo y preventivo", ha destacado.

relacionada Galicia pierde 10 'Banderas azules' y continúa segunda en ránking español
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE