#Claves de la semana

Las instalaciones que gestiona Viaqua en Galicia se alimentan de electricidad 100% renovable

La empresa de aguas evitó en 2016 la emisión de unas 5.000 toneladas de CO2 a la atmósfera por su progresivo abandono de los combustibles.


|

DepuradoraviaquaEDAR de Placeres, en Pontevedra. //Foto: Viaqua


Un documento emitido por la empresa Enérgya-MV cumpliendo con los requisitos establecidos por la CNMC certifica que la empresa de aguas Viaqua, implantada en un gran número de concellos de Galicia, consume electricidad 100% renovable en las instalaciones que gestiona en la comunidad. Este certificado avala que durante el año 2016 toda la energía utilizada por Viaqua procedió exclusivamente de fuentes de energía renovables.


Tal y como valora la compañía en un comunicado, "de este modo se pone de manifiesto el compromiso de la empresa con el objetivo de conseguir que el impacto medioambiental de su huella de carbono sea cero". En este sentido, informa de que, "en concreto, contribuyó a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera en 4.929 toneladas en el pasado año".


Es una estrategia que ha llevado a Viaqua a "la sustitución de vehículos turismos de combustión por eléctricos o híbridos, y en la flota industrial los diésel por vehículos 100% eléctricos", junto con medidas de eficiencia energética (ISO 50001) en las instalaciones.


En la ciudad de Ourense, como ejemplo, Viaqua calcula que la incorporación de tres vehículos eléctricos ha supuesto la reducción de emisiones a la atmosfera de 8,7 toneladas de CO2 al año, teniendo en cuenta que cada coche reduce las emisiones en 56,6 gramos de CO2 por kilómetro recorrido con respecto a un vehículo diésel, un total de 2,9 toneladas de emisiones menos por vehículo/año. Emisiones que también se han reducido en otras 8 toneladas/año por la incorporación de cuatro turismos híbridos en sustitución de vehículos diésel.


En este Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía pone el acento en que "el desarrollo sostenible es un asunto estratégico y de vital importancia para Viaqua. Un objetivo que se traduce en este compromiso por la reducción del impacto medioambiental tanto en la logística como en las actividades en las instalaciones que gestiona con soluciones sostenibles que contribuyen, en definitiva, al mantenimiento del planeta sin comprometer los recursos y posibilidades de las generaciones venideras".

relacionada ​Viaqua incorpora tres furgonetas eléctricas a su flota en Ourense
relacionada Educación y Viaqua ponen en marcha el primer FP dual de tratamiento de aguas en Galicia
relacionada El agua del grifo en Santiago, Ourense y Pontevedra renueva su sello de "máxima calidad"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE