​Viaqua incorpora tres furgonetas eléctricas a su flota en Ourense

|

VEHCULOSELCTRICOSOURENSE

La empresa encargada de la gestión del servicio municipal del agua en la ciudad de Ourense, Viaqua, ha incorporado a su flota tres vehículos eléctricos que han sido presentados en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Mayor con asistencia del alcalde, Jesús Vázquez, el concelleiro de Medio Ambiente, José Araujo Fernández, del Director de Viaqua, Julio Masid Bande, y la gerente en Ourense, Ana Tejeiro Sandomingo.


Estos nuevos vehículos, tres Renault Kangoo ZE 100% eléctricos, constituyen una apuesta de la empresa en el ámbito de la innovación, el desarrollo sostenible y la mejora del medio ambiente, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y a luchar contra el cambio climático.


Las nuevas furgonetas disponen de una batería de Ión-Litio con una capacidad de 22kWH; desarrollan una velocidad máxima de 130km/h, y tienen una autonomía invierno-verano de entre 80 y 125 kms; su consumo normalizado es de 155Wh/km. Destacan también un interior con amplio espacio de carga y una equipación adaptada a la peculiaridad del modelo: tablero de abordo con económetro, transmisión de tipo automático sin cambio de velocidades, sistema de navegación, y dos modos de recarga: doméstica y pública.


La utilización de estos vehículos ecológicos supondrá reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera en 3,4 Tn anuales, lo que supone un 68% menos respecto a las 5,04 Tn que emitían las tres Peugeot Partner a las que sustituyen. Sirva como referencia que una tonelada de carbono en la madera de un árbol o de un bosque, equivale a 3,5 toneladas aproximadamente de CO2 atmosférico, y que cada árbol adulto captura 300 kilogramos de CO2 al año.

relacionada Innovación galega para reducir contaminantes no ciclo integral da auga
relacionada ​Galicia entra en la batalla para fabricar los coches eléctricos de Tesla Motors
relacionada Tecnoloxía para os alumnos galegos que comprenden o uso intelixente da auga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress