#Claves de la semana

Santiago, "en el punto de mira del terrorismo" y sin policías suficientes

La CEP compara la Catedral con Notre Dame y solicita una UIP permanente para tener "capacidad de respuesta inmediata", de la que carecen a día de hoy.


|

Uippolicia


La Confederación Española de Policía (CEP) solicita Unidad de Intervención Policial (UIP) en Santiago de Compostela por contar con un "punto estratégico" de peregrinaje, tras el ataque registrado el martes en el entorno de Notre Dame en París.


"Hemos solicitado en diversas ocasiones que se destine a la UIP a esta ciudad, la última el día 1 de junio, por ser esta ciudad y, en concreto la Catedral de Santiago de Compostela, un punto estratégico, ya que es uno de los centros de peregrinaje más importantes del mundo occidental, hecho por el cual está en el punto de mira del terrorismo yihadista", según esgrime la CEP.


Así, señala que España sigue "en Nivel IV de Alerta Antiterrorista", por lo que la CEP considera que "que la VIII UIP debe de estar, al igual que ocurre en Francia con la Catedral de Notre Dame, permanentemente en esta ciudad (Santiago)".


"Si ocurriese algo parecido a día de hoy, no tendríamos capacidad de respuesta inmediata, como pasó en el caso francés, ya que la Comisaría de Santiago presenta un déficit de policías muy importante a día de hoy", según lamenta la Confederación Española de Policía.


De este modo, el secretario regional de CEP, Fernando Patiño, defiende que se dote de UIP a Santiago "por lo menos todo el periodo estival para evitar disturbios".


Al respecto recuerda, asimismo, "los acontecimientos acaecidos estos días durante y después del desalojo de okupas en Santiago, en donde por parte de este colectivo se han convocado diversos actos y manifestaciones en contra del desalojo y de la propia Policía".


MEDIOS NECESARIOS


Según añade, ese hecho "puede poner en peligro la seguridad ciudadana, debido a la violencia de guerrilla urbana kale borroka que este grupo ejerce, un tipo de violencia organizada, en el que aparte de los servicios de información, son especialistas nuestros compañeros de la UIP".


"Como secretario regional de CEP seguiré solicitando que se comisione a esta Unidad a Santiago de Compostela y que se dote a la misma de los medios necesarios para realizar su trabajo, ya que a día de hoy los medios aún son muy escasos", ha concluido Fernando Patiño.

relacionada La policía francesa dispara a un hombre que atacó a un agente en Notre Dame
relacionada ​La Policía deja llamadas sin atender en A Coruña por carencia de personal
relacionada ​Santiago estuvo sin patrulla de la Policía Nacional parte del fin de semana
relacionada Policías denuncian que "hay días" en que disponen de "un coche patrulla" en todo Lugo
Última hora

3 Comentarios

1

Me pareceis muy onconscientes en publicar esto en internet.bo hace falta facilitarle las cosas a los jihadistas.le estais dando mucha informacion a su veneficio.me parece muy mal.FATAL.ESTO SE HACE AL GOVIERNO.NO EN INTERNET.

escrito por Rosa 12/jun/17    15:16
2

Es increible que no se pyeda reforzar estaa medidas y ademas que la kale borroka siga por ahi haceindo lo que quiera siempre

escrito por africa arroyo 12/jun/17    10:13
3

Es increible que no se pyeda reforzar estaa medidas y ademas que la kale borroka siga por ahi haceindo lo que quiera siempre

escrito por africa arroyo 12/jun/17    10:13

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE