May gana las elecciones pero pierde la mayoría en el Parlamento Británico

|

Theresamay

El Partido Conservador del Reino Unido se han impuesto en las elecciones parlamentarias del jueves, pero no podrá conseguir la mayoría en el Parlamento, según los resultados correspondientes a 643 de las 650 circunscripciones, que ya hacen imposible que sume los escaños necesarios.


Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, los conservadores tienen en este momento 313 escaños, a 13 de los necesarios para confirmar su mayoría parlamentaria. Esta cifra supone además 12 escaños menos de los que tenía antes de los comicios.


Por detrás figuran el Partido Laborista, con 260 escaños --29 más--; el Partido Nacional Escocés (SNP), con 35 --21 menos--; y los Liberal Demócratas, con 12 -4 más--.


En cuanto al número de votos, los conservadores se han hecho con el 42,4 por ciento de las papeletas, por 40,2 por ciento de los conservadores, el 7,1 por ciento de los Liberal Demócratas y el 3,1 por ciento del SNP .


De esta forma, la apuesta de la primera ministra, Theresa May, por el adelanto electoral ha resultado fallida porque su objetivo era ampliar la hegemonía de 17 asientos que tenía en Westminster.


Sigue leyendo en Pressdigital

relacionada Los británicos eligen a su negociador para la salida de la Unión Europea
relacionada ​May anuncia su intención de celebrar elecciones anticipadas el 8 de junio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress