CC.OO. inicia una campaña contra "la precariedad en las ONGs y los despidos en MSF"

|

CaptadorsociosONG

La Federación de Servizos á Cidadanía de CC.OO. ha puesto en marcha la campaña 'Eu quedo sen traballo', que arrancaba este miércoles con una protesta ante el Museo Marco de Vigo, con el fin de "poner en evidencia la precariedad en las ONGs y los despidos en Médicos Sin Fronteras (MSF)".


En concreto, el sindicato denuncia que los captadores de socios de estas entidades sufren una "delicada" situación, en la que "reiteradamente --les-- conculcan derechos laborales básicos". Además, apunta que, con carácter general, no reciben reconocimiento profesional porque a las ONG "no les interesa clarificar que no son voluntarios sino trabajadores" por si genera dudas a los socios.


Asimismo, censura que las cláusulas por objetivos son "excesivamente altas" y "la gran mayoría no los llegan a cumplir". De hecho, en referencia a MSF, ha mantenido "prevé despedir a gran parte de su personal, hasta el 80 por ciento", por dicha cláusula de productividad, que "fue denunciada judicialmente por abusiva y está pendiente aún de sentencia firme".

1 Comentarios

1

Acabo de pedir información a MSF sobre el asunto, la contestación en principio para mi coincide con vuestro análisis, les he manifestado que les retiraré mi aportación si conformo los datos.

escrito por Antonio Cantó Tortosa 14/jul/17    20:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress