​La Confederación Española de Policía ve a Santiago "en el punto de mira" de yihadistas

|

Policiasantiagosup

La Confederación Española de Policía (CEP) ha reclamado "la presencia permanente" de una Unidad de Intervención Policial (UIP) en Santiago de Compostela por ser esta ciudad "un punto estratégico" que "está en el punto de mira del terrorismo yihadista".


A través de un comunicado, la CEP ha desmentido al delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, quien aseguró el pasado jueves que la ciudad de Santiago cuenta "continuamente" con la presencia de agentes de la Unidad de Intervención Policial para intentar preservar la seguridad.


De este modo, señalan que la UIP "no está continuamente en Santiago" y matizan que no reclaman que la capital gallega cuente con una unidad propia, sino que deben dotarse de "más medios, personal y zonas bien habilitadas para entrenamientos" en las ya existentes en Galicia, con base en Vigo y A Coruña.


"Por eso reclamamos desde este sindicato la presencia de la UIP permanentemente en esta ciudad, por ser un punto estratégico, ya que es uno de los centros de peregrinaje más importantes del mundo occidental, hecho por el cual está en el punto de mira del terrorismo yihadista", afirman en el comunicado.

relacionada Santiago, "en el punto de mira del terrorismo" y sin policías suficientes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress