#Claves de la semana

El Seprona detiene a un hombre en Soutomaior por maltratar a 15 perros

La "mayoría" presentaban "heridas sangrantes, problemas de piel y evidentes signos de desnutrición"


|

Perromaltratoanimal

Un hombre de 42 años de edad, con iniciales I.G.A., ha sido detenido por un supuesto delito de maltrato animal continuado con 15 perros que se encontraban en una finca de su propiedad en Soutomaior (Pontevedra).


De ello ha informado el Seprona a través de un comunicado, en el que ha hecho hincapié en el "estado lamentable" en el que se encontraban los animales. La "mayoría" de ellos, como ha relatado, presentaba "heridas sangrantes, problemas de piel y evidentes signos de desnutrición".


Con el apoyo de los servicios veterinarios de la Xunta, los agentes detectaron hasta 15 perros "en una situación deplorable, tanto por su evidente estado de desnutrición como por la falta de las más elementales condiciones higiénico-sanitarias".


Además, como ha subrayado el Seprona, en una de las estancias de la casa se halló un perro "totalmente desnutrido, que había fallecido recientemente", y en una perrera contigua se localizaron los cadáveres de otros dos animales "en proceso de descomposición".


En este escenario, los animales fueron entregados al Centro de acogida y protección de la Diputación de Pontevedra y el propietario de los animales fue detenido. El juzgado de guardia de Redondela lo dejó en libertad con obligación de comparecer cuando sea citado.

relacionada Detenido un hombre en Riós acusado de maltrato animal por dejar morir a seis ovejas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE