Feijóo, rumbo a China para promover Galicia como "destino seguro para invertir"

|

FeijooxuntaOPE


El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado este domingo su viaje institucional en China, el primero de un presidente gallego en el país asiático, donde promoverá Galicia como "un lugar seguro para invertir".


La gira por diferentes puntos de China del líder del Ejecutivo autonómico tendrá como principales objetivos "abrir oportunidades de negocio y captar inversiones" para la comunidad, con especial foco en el sector agroalimentario, así como "tender puentes a nivel institucional" y ofrecer Galicia como destino turístico.


Durante su visita, que durará hasta el próximo viernes, Feijóo estará acompañado en el país asiático por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y diferentes representantes diplomáticos, según ha informado el Ejecutivo autonómico.


A lo largo de estos cinco días, la delegación gallega ofrecerá Galicia como "un lugar seguro para invertir, con una enorme seguridad jurídica y una evidente estabilidad política", según las palabras del propio Feijóo.


SECTOR AGROALIMENTARIO E INDUSTRIA


Asimismo, ha expresado que el sector agroalimentario representa "un hueco" por el que la economía gallega puede acceder al mercado chino, ya que este país "necesita importar" este tipo de productos, en los que Galicia "es excelente".


"Galicia tiene más del 40% del total de leche que se produce en España, es el primer productor de conservas de pescado y marisco y una de las mayores comunidades autónomas desde el punto de vista producción agroalimentaria", ha remarcado.


Por ello, uno de los objetivos de la visita será "dar a conocer las empresas gallegas a las grandes plataformas de compra por Internet" del gigante asiático, así como que las compañías de importaciones chinas también puedan establecer relaciones con el sector productivo gallego.


Además, Feijóo ha expresado que la delegación de la Xunta mantendrá "contactos con empresas chinas" para "analizar" posibles inversiones de estas compañías en territorio gallego, con especial atención a los sectores de "la siderurgia y la automoción".


relacionada ​Rajoy se reúne con el presidente de China, que destaca la "ventaja geográfica" de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress