#Claves de la semana

Una operación contra la distribución de hachís en A Coruña y Lugo se salda con 11 detenidos

Ha habido arrestos fuera de la Comunidad gallega al ser interceptado un vehículo con hachís que iba a ser trasladado a Galicia. 


|

Detenciondrogaguardiacivil

La operación para desarticular un grupo de personas dedicadas a la distribución y venta de hachís en Galicia se ha saldado con 11 detenidos --seis pendientes de pasar a disposición judicial, cuatro en prisión provisional y uno en libertad-- en las provincias de A Coruña y Lugo.


Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha explicado que el operativo se ha desarrollado en diferentes fases durante varios meses de investigación en los que han actuado de forma conjunta la Policía Nacional y la EDOA de la Guardia Civil de Lugo.


La investigación, declarada secreta, llevó a la detención a finales de mayo de 2017 de una persona, actualmente en prisión, y la intervención de casi 23 kilos de hachís escondidos en un coche.


A principios de este mes de junio, se produjo el arresto de otros tres individuos, uno de ellos el líder de A Coruña, así como la aprehensión de casi 82 kilos de hachís escondido en un vehículo y de un kilo más en el domicilio de uno de los detenidos, también en prisión provisional en la actualidad.


El 10 de junio se llevó a cabo la incautación de un kilo de hachís escondido en un vehículo y la detención de otra persona que está actualmente en libertad provisional.


SEIS NUEVOS ARRESTOS


Mientras, el martes 13 de junio fueron detenidas seis personas y practicados cinco registros, todo ello en Lugo, donde se intervinieron varios kilos de hachís y dinero.


Si bien la operación se ha desarrollado exclusivamente en Galicia, según indican las mismas fuentes judiciales, hubo arrestos fuera de la Comunidad gallega al ser interceptado vehículos con hachís que iba a ser trasladado a Galicia a los investigados.


Además, se han practicado cinco registros domiciliarios, todos ellos en Lugo relacionados con las detenciones del 13 de junio. Aproximadamente se han intervenido unos 125 kilos de hachís.


DETENIDO UN JOVEN LUCENSE


Por otro lado, y sin guardar relación con la operación anterior, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lugo de 24 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública tras serle intervenidas varias bellotas de hachís y unos mil euros en efectivo.


Según ha informado el Instituto Armado, la detención se produjo en una céntrica calle de Lugo cuando el joven portaba en una riñonera siete bellotas de hachís con un peso total de 70 gramos. Además, se le intervenieron mil euros fraccionados en billetes de 20, 10 y 5.


La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial, según añaden las mismas fuentes del Instituto Armado.


ROBOS EN O CORGO Y MONFORTE


Mientras, la Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de Triacastela de 65 años como presunto autor de un delito de hurto en un camión que se encontraba estacionado en la localidad de O Corgo (Lugo).


El presunto infractor ha sido identificado cuando regresaba al lugar de los hechos para recoger un remolque con once garrafas de plástico de 25 litros.


Por otra parte, ha sido imputada en calidad de investigada na vecina de Monforte de Lemos (Lugo) de 40 años como presunta autora de un delito de hurto. Tras una denuncia presentada por una vecina de la localidad se inició una investigación que llevó a la imputación.

relacionada Detenidas dos personas en Pontevedra que introducían droga en España impregnada en equipajes
relacionada Sanidad alerta de la entrada en Galicia de una peligrosa droga conocida como Flakka
relacionada ​Sube el consumo de cannabis en España y se estabiliza el de tabaco
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE