#Claves de la semana

Rodríguez cree que el selectivo en julio evitaría la entrada de alumnos a mitad de curso

Los centros de Secundaria "deberán hacer ajustes en la recuperación de 2º de Bachillerato", que habrá de ser entre mayo y junio.


|

Romanrodriguezxunta

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha defendido la conveniencia de adelantar la prueba de selectividad de septiembre a julio para que las universidades puedan hacer "una planificación más realista" y evitar que se incorporen alumnos "a mitad de curso".


Román Rodríguez ha explicado que el posible adelanto de esta prueba a mediados de julio, en el curso 2018-2019, responde a una "reivindicación de las Universidades" con el objetivo de que "pase el menor tiempo posible" entre la realización de este examen y la incorporación de los nuevos alumnos a las aulas universitarias.


El conselleiro ha certificado que con el actual sistema se producían casos de alumnos que "no se incorporaban a las aulas hasta el mes de noviembre".


También ha explicado que, para que esta medida se haga efectiva, los centros de Secundaria "deberán hacer ajustes en la recuperación de segundo de Bachillerato", que deberán realizarse en "una fecha intermedia" entre mayo y junio.


Rodríguez ha considerado que el "estrechamiento del margen" para realizar la prueba beneficiará tanto a los alumnos como a las universidades, porque "les permitirá saber en septiembre en qué grado pueden inscribirse", e el primer caso, y porque "podrán hacer una planificación más realista del curso", en el segundo.

relacionada ​Educación propone a las universidades adelantar la 'selectividad' a julio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE