Aviso por altas temperaturas en el sur de Galicia desde este viernes

|

Calorrefrescar

Las altas temperaturas superiores a los 34 grados centígrados activarán el riesgo de nivel amarillo en la tarde del viernes en el sur de Galicia, en parte de las provincias de Pontevedra y Ourense.


Así se refleja en el Boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, en el que se señala que la llegada de una masa de aire cálido procedente del norte de África dejará "elevadas temperaturas" en el sur de la comunidad, mientras que el anticiclón provocará fuertes vientos del nordés en el litoral noroeste de A Coruña.


De este modo, entre las 15,00 horas y las 21,00 horas de este viernes el aviso será amarillo por temperaturas superiores a los 34 grados en las zonas del Miño y litoral de Pontevedra y en el área del Miño en Ourense y en la comarca ourensana de Valdeorras.


PRIMER OLA DE CALOR DE 2017


Aunque a Galicia no le afectará, a nivel España tendremos la primer ola de calor de 2017. Comenzará este jueves en el cuadrante suroeste peninsular y durará, al menos, hasta el domingo, después de varios días con "episodio de altas temperaturas" en buena parte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


La AEMET explica que las condiciones meteorológicas están marcadas por una "intensa insolación" que favorece el recalentamiento de la masa de aire que está situada y estacionada sobre el interior de la Península.


El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha confirmado a Europa Press que esta es "la primera ola de calor" y que sobre todo afectará al cuadrante suroeste lo que "no quiere decir que el resto se libre del calor" porque las temperaturas serán "altas en casi todo el país".


También ha señalado que la primer ola de calor de 2016 se registró entre finales de junio y principios de julio, casi medio mes más tarde.

relacionada La Xunta activa un plan para hacer frente a las olas de calor
relacionada Las temperaturas en Ourense y Pontevedra superarán los 30º esta semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress