Galicia, en prealearta por ola de calor

|

Solplayahamacaparasololadecalor

La comunidad gallega se encuentra en situación de prealerta por ola de calor ante las temperaturas extremas que afectarán al territorio a partir de este viernes.


Así lo ha trasladado la Xunta a través del Comité del Plan de Calor, que advierte en un comunicado que las temperaturas empezarán a alcanzar "valores extremos" a partir del mediodía del viernes.


Las previsiones apuntan a mínimas superiores a los 20 grados durante la noche de viernes a sábado en algunos puntos del sur de la comunidad, dada la previsión de anticiclón, la práctica ausencia de viento y la persistencia de aire cálido.


Durante sábado, domingo y lunes, se esperan máximas con valores extremos y mínimas por encima de los 20 grados.


Las zonas más afectadas serán el Miño de Ourense y de Pontevedra, Valdeorras, el interior de Pontevedra y el suroeste de A Coruña.


Ante estas previsiones, la Consellería de Sanidade recomienda beber muchos líquidos, el uso de prendas ligeras y holgadas, sombreros, gafas de sol y cremas protectoras solares y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

relacionada Aviso por altas temperaturas en el sur de Galicia desde este viernes
relacionada La Xunta activa un plan para hacer frente a las olas de calor

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress