Galicia, en alerta naranja por altas temperaturas

|

Calorturistaselfie

Galicia ha arrancado la jornada de este sábado inmersa en la ola de calor, con alerta naranja por temperaturas elevadas y valores que superan los 30 grados desde primera hora.


En concreto, los datos de MeteoGalicia ya reflejan valores por encima de los 30 grados en puntos del interior ourensano como Xinzo (30,2ºC) o Rubiá (30,5ºC).


Del mismo modo, el sensor de la localidad ourensana de Baltar ya marcaba durante la mañana los 29,5 grados de temperatura y más cercar del mar, en Pontevedra, se situaban en los 29,6 grados.


La previsión es que el fuerte calor afecte a toda la comunidad durante todo el fin de semana, especialmente en la provincia de Ourense, aunque se hará más acusado a partir del mediodía.


Según el boletín de MeteoGalicia, entre las 15,00 y las 21,00 horas de este sábado el aviso será naranja en la zona de Miño de Ourense y de Valdeorras por temperaturas máximas superiores a los 39 grados centígrados.


Mientras, en el mismo periodo el aviso será amarillo en la zona del Miño en Pontevedra e interior de la provincia de A Coruña por temperaturas máximas superiores a los 34 grados.

relacionada Galicia, en prealearta por ola de calor
relacionada La Xunta activa un plan para hacer frente a las olas de calor

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress