La CRTVG aporta documentación para la investigación de fraude de la SGAE

|

Sgaefraudecrtvg

La Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ha puesto a disposición de las autoridades pertinentes información requerida en el marco de las investigaciones policiales sobre supuesto fraude en derechos de autor.


De hecho, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se han personado este martes en la sede de la SGAE y en varias televisiones autonómicas para pedir documentación sobre un supuesto fraude en los derechos de autor en el marco de una investigación abierta en 2016 en el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional, según fuentes policiales.


Al respecto, la CRTVG ha confirmado a Europa Press que en el marco de esta investigación se le requirió a la compañía pública gallega "aportar documentación" que está "poniendo a disposición de las autoridades competentes" con las que "colabora en todo este proceso".


Sobre estas actuaciones que lleva a cabo la Policía Nacional, la CRTVG ha puntualizado, asimismo, "que se trata de una investigación abierta sobre el uso de derechos de autor de forma paralela en la SGAE".


TRAMA


Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional han realizado este martes al menos 18 detenciones en el marco de la operación contra el supuesto fraude con la emisión en televisión de 'música inaudible' en el horario nocturno, según han informado a Europa Press fuentes policiales.


Además, fuentes del operativo han señalado que la investigación no se centra en la SGAE como institución, sino en determinados asociados que habrían participado en una trama de falsos arreglos musicales para emitirlos en programas televisivos de la franja nocturna. La operación policial incluye detenciones y registros en varias provincias por un delito de corrupción entre particulares.


El entramado usaba testaferros para ocultar las ganancias generadas con la música de baja calidad y de dominio público a base de falsos arreglos. Luego, eran emitidos en programas nocturnos de televisión, en connivencia con algunos responsables de programación de estas cadenas, para generar un enriquecimiento injusto a través del pago de derechos de propiedad intelectual realizado por la SGAE en sus liquidaciones.


En el entramado supuestamente delictivo habrían participado otras televisiones privadas de ámbito nacional a las que también se le ha requerido documentación, según fuentes policiales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress