#Claves de la semana

Iglesias y Sánchez acuerdan una agenda común en su primera reunión tras 15 meses

Los socialistas han constatado su rechazo a explorar una moción de censura, aunque el objetivo es "desalojar al PP". 


|

Iglesiasreunionpsoe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha informado este martes de que ha acordado con el líder socialista, Pedro Sánchez, celebrar a partir del mes de julio reuniones de equipos de sus partidos para empezar a trabajar en iniciativas parlamentarias conjuntas. Además, tras su primer encuentro de este tipo después de 15 meses, ha constatado el rechazo de los socialistas a explorar ahora una moción de censura, aunque seguirán tratando de convencerles para echar al PP de La Moncloa.


"Pensamos que empezar con esta agenda de trabajo es bueno", ha asegurado Iglesias en rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de una hora y media que ha mantenido con Sánchez en la Cámara Baja, tras señalar que, aún así, Podemos sigue pensando que esta senda de trabajo conjunto debe tener como objetivo "desalojar al PP".


De este modo, Iglesias ha explicado que en su formación asumen que ahora deben respetar la estrategia del PSOE de trabajar en el Parlamento en iniciativas conjuntas, aunque creen que este plan de colaboración parlamentaria les puede llevar en un futuro a convencer al PSOE de la necesidad de impulsar una nueva moción de censura.


Entre los temas que tratarán los equipos conjuntos del PSOE y Podemos que figurarán, según Iglesias, el plan de rescate a los jóvenes que propone el PSOE, el desarrollo de una ley de igualdad, el desbloqueo de la renta mínima, el techo de gasto, la reforma de la pensiones, del salario mínimo o la negociación colectiva.

relacionada Sánchez pide una reunión a Iglesias y Rivera para "rescatar a los jóvenes"
relacionada ​El PSOE descarta una moción de censura "a corto plazo" como quiere Iglesias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE