La UE pone a Google una multa récord de 2.420 millones de euros

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La CE ha impuesto este martes a Google una multa récord de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante al considerar que la multinacional favorece de forma sistemática a su servicio de comparación de precios, Google Shopping, frente a sus rivales en los resultados de su buscador.


La cifra duplica la multa de 1.060 millones de euros que el Ejecutivo comunitario impuso en 2009 al grupo informático estadounidense Intel, entonces la mayor de la historia de la Unión Europea, también por abuso de posición dominante al tratar de expulsar a sus rivales del mercado de microprocesadores.


Bruselas envió un primer pliego de cargos a Google en abril de 2015 en el que denunció que la empresa reserva sistemáticamente un trato favorable a su comparador de precios en sus páginas de resultados de búsquedas generales.


En su decisión de este martes, la Comisión Europea ha concluido que Google ha adjudicado a su servicio de comparación de precios una ventaja "ilegal" al otorgarle una posición "prominente" en los resultados de búsqueda, al mismo tiempo que "degradaba" la visibilidad de los resultados sobre sus rivales.


GOOGLE, "EN DESACUERDO"


Google ha expresado su "desacuerdo" con las conclusiones de la Comisión Europea y ha indicado que "considerará apelar" la decisión.


"Estamos en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy", ha declarado Kent Walker, vicepresidente senior y general counsel de Google. "Vamos a revisar con la Comisión la decisión en detalle y consideraremos apelar y continuar exponiendo nuestros argumentos", añadió.


"Cuando compras online quieres encontrar los productos que estás buscando de manera fácil y rápida y los anunciantes promocionarlos. Por esta razón Google muestra shopping Ads, con el objetivo de conectar al usuario con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de una manera que sea útil para ambos", subrayó el ejecutivo.


En este sentido, la multinacional considera que la Comisión Europea, en su decisión sobre Shopping, "subestima" el valor de estas conexiones rápidas y sencillas y defiende que los usuarios prefieren 'links' que les lleven directamente a los productos que quieren y no a páginas web donde tengan que volver a repetir la búsqueda que ya han realizado previamente.


"Mostrar anuncios que incluyen imágenes, reseñas, precios, nos favorece a nosotros, a nuestros anunciantes y, sobre todo, a los usuarios", sostiene la compañía, señalando que "miles de comerciantes y tiendas europeas utilizan estos anuncios para competir con empresas como Amazon o eBay".

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