#Claves de la semana

Se acerca un temporal costero de nivel naranja a Galicia

Habrá vientos del oeste de fuerza 7 a 8, y mar gruesa y mar combinada del noroeste en el litoral lucense y coruñés. 


|

Temporalolasmar

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha informado de un temporal costero de nivel naranja que afectará este miércoles al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo.


En concreto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá vientos del oeste de fuerza 7 a 8, y mar gruesa y mar combinada del noroeste en el litoral de la provincia de Lugo y en el noroeste de la provincia de A Coruña.


Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Xunta ha trasladado la la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.


También se recuerda a la población a importancia de seguir las medidas de protección, como evitar aproximarse a diques con el fin de prevenir un eventual golpe de mar o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE