#Claves de la semana

​Llega a la Audiencia de Pontevedra el parricida de Moraña para ser juzgado

Está previsto que este mismo martes el acusado, para el que solicitan la prisión permanente, declare ante el juzgado popular.


|

Parricidamoranajuzgados


El vecino de Moraña David Oubel, acusado de asesinar a sus dos hijas menores de edad en julio de 2015, ha llegado a primera hora de la mañana de este martes a la sede de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde está previsto que sea juzgado por un jurado popular.


El hombre, que se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable --tal y como piden el fiscal y la acusación particular--, ha llegado a los juzgados pocos minutos antes de las 10,00 horas de la mañana de este martes en un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía.


Tras ello, empezará la selección del jurado y, una vez que haya sido constituido, está previsto que este mismo martes declare el acusado y, a continuación, un total de 13 testigos --entre ellos seis agentes de la Guardia Civil--.


HECHOS ENJUICIADOS


La Fiscalía sostiene que el 31 de julio de 2015 el acusado estaba en su casa en Moraña con sus dos hijas de 4 y 9 años de edad, pasando el periodo de visitas de vacaciones, cuando, "con evidente ánimo de acabar con su vida y con la finalidad de evitar cualquier posibilidad de defensa o huida de las menores", les hizo ingerir fármacos antes de asesinarlas con una sierra eléctrica y un cuchillo.


Posteriormente, el padre se autolesionó y fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue dado de alta unas horas después. Al día siguiente, día 1 de agosto, el Juzgado Mixto número 1 de Caldas decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el varón.

relacionada ​El juicio contra el parricida de Moraña será la primera semana de julio
relacionada ​Piden prisión permanente revisable para el presunto parricida de Moraña
relacionada ​A Fiscalía sostén que o parricida de Moraña adormentou ás súas fillas antes de matalas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE