¿Cuáles son los árboles que más arden de los que hai en los montes gallegos?

|

Carballos


El eucalipto está en el punto de mira cuando se trata de prevención de incendios forestales, y más tras los indicios que lo señalan como uno de los factores agravantes del fuego en Pedrógão.


Ante esta situación, la asociación ecologista Adega ha decidido desmontar la campaña de lavado de cara que ENCE ha lanzado para borrar esa imagen. Y es que los datos que aporta Adega revelan que la incidencia del fuego es 3,55 veces mayor en los eucaliptales que en el bosque autóctono.


Los ecologistas acusan a la pastera de maquillar las cifras para reducir este cociente, incluso usando "las mismas fuentes de datos que utiliza ENCE en su reciente publi-reportaje".


Graficoincendiosespecies

Los resultados de Adega muestran que los incendios de un año medio (en el periodo 2001-2010), "afectaron al 1,42% de la superficie de eucaliptales, al 1,24% de pinares y al 0,40% de los robledales y bosques de frondosas gallegas.


La asociación termina su explicación reprochando que esta relación del eucalipto y el fuego "es un hecho conocido desde hace tiempo que solo ENCE y sus acólitos siguen intentando ocultar, no en vano se conoce en muchas partes de Australia como the gasoline tree".


Por ello, cuestiona si "¿va la Xunta a hacer algo por desactivar el polvorín en el que se están convirtiendo nuestros montes o se va a limintar al lamento cuando ocurra una catástrofe como la de Portugal?".

relacionada ​El asociacionismo gallego comienza a unir fuerzas contra la "eucaliptización"
relacionada Presentan alternativas contra un plan forestal con "máis eucalipto, máis biomasa e máis Ence"
relacionada ​Feijóo hace legal lo ilegal y provoca un "efecto llamada" a plantar eucaliptos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress