#Claves de la semana

Un español, entre los más de 200 detenidos en las protestas contra el G-20

Hamburgo, la ciudad natal de Angela Merkel vivió de madrugada una escalada de violencia sin precedentes.


|

Hamburgog20Protestas violentas contra la cumbre del G-20.


Un español residente en Bilbao fue detenido por la policía alemana en el marco de las protestas desarrolladas en los últimos días contra la cumbre del Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes (G20), según ha informado la plataforma Sare Antifaxista.


España no es miembro de pleno derecho del G20 pero asiste en calidad de "país invitado permanente", lo que ha permitido a Rajoy participar en las diferentes sesiones de trabajo de este foro internacional.


HERIDOS Y DETENIDOS


Al menos 213 agentes de Policía han resultado heridos durante las protestas violentas contra la cumbre del G20 que se celebra en Hamburgo, al norte de Alemania, según ha informado un portavoz policial, después de la escalada de violencia en la que se ha visto sumida la ciudad portuaria y en la que también han resultado heridos numerosos manifestantes, aunque de momento se desconoce la cifra exacta.


Además, desde que el pasado 22 de junio se pusiera en marcha en Alemania un operativo policial para hacer frente a las protestas contra el Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes, un total de 203 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad.


Hamburgo despertó de nuevo este sábado con la sensación de estar en medio de una guerra, zarandeo por una escalada de violencia sin precedentes a la ciudad natal de la canciller Angela Merkel. Esta madrugada, las autoridades dictaron 14 órdenes de detención y otras 63 personas fueron puestas bajo custodia policial.


La tensión se agudizó ayer viernes en el barrio de Schanzenviertel, donde la Policía desplegó un importante dispositivo para hacer frente a centenares de violentos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE