#Claves de la semana

Feijóo anuncia 90 millones para que 10.000 jóvenes se formen en empresas

Según el presidente, la intención del programa es que el 60% de ellos tengan un contrato al terminar.


|

FabricaformacionprofesionalLa formación, "sinónimo de oportunidad".


El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que en próximas semanas su Gobierno prevé aprobar un programa dotado de 90 millones de euros para formar a 10.000 jóvenes menores de 30 años.


Lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo durante su discurso en la entrega de los certificados de profesionalidad 'REXP2017', en el Palacio de Congresos compostelano.


Según ha destacado, esta iniciativa prevé que un 60% de las personas que se formen dentro de la empresa tengan un contrato "una vez finalizada la formación", que tendrá una duración de un año, y que busca generar "posibilidades" de "seguir trabajando" en la compañía después.


En un escenario en el que, además, el tejido productivo demanda "perfiles nuevos", el también líder de los populares gallegos ha señalado que las empresas "tienen que concretar el itinerario" para la formación. Por parte de la administración, ha identificado como una de sus tareas "facilitarlo".


Además, Núñez Feijóo ha considerado que Galicia está "empezando a girar" en lo que a formación se refiere, con un aumento de las personas que apuestan por la formación profesional. Al respecto, entiende que "lo importante" es contar con un título "que abra puertas" y que sirva en todo el territorio estatal.


El presidente gallego ha felicitado a todos aquellos que este viernes han recibido certificados de profesionalidad 'REXP2017' en ámbitos como la atención sociosanitaria de personas a domicilia, el socorrismo de espacios acuáticos naturales y la extinción de incendios, entre otros.


Y, a continuación, ha reivindicado los 285 millones de euros que la Xunta ha destinado a formación "sumado todo" aquel programa puesto en marcha en los últimos años, con hasta 59.000 gallegos que consiguieron un título.


Estos datos, ha dicho, sitúan a Galicia como "primera comunidad que más está apostando por la formación certificada" y autonomía con "más personas tituladas" en todo el territorio estatal. Títulos en los que, ha incidido, hay que ver "sinónimos de oportunidad".

relacionada Báñez anuncia una ayuda mensual para 'ninis' de 430 euros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE