#Claves de la semana

Noriega resta trascendencia al intento del PP de desbancar a los alcaldes de las mareas

Cree que las supuestas reuniones con sectores del PSOE son "una llamada de auxilio desesperada". Defiende su ausencia en el plenario de En Marea.


|

Martionoriegasantiago 1Noriega atribuye los intentos a la "soledad más absoluta" del PP.

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha manifestado este lunes que ve en los comentarios del dirigente popular coruñés Diego Calvo sobre supuestas reuniones entre sectores moderados del PSOE y del PP para recuperar alcaldías en ciudades "una llamada de auxilio desesperada".


Así lo ha señalado el regidor compostelano a preguntas de los periodistas por esas manifestaciones del presidente provincial del PP sobre encuentros con socialistas para alcanzar acuerdos de gobernabilidad y desbancar a los alcaldes de las mareas, que ha rechazado el portavoz municipal socialista, Paco Reyes.


"Supongo que el objetivo de Diego Calvo será desestabilizar el espacio del Partido Socialista después de la victoria en el proceso de primarias de Pedro Sánchez, y en el nuevo rumbo emprendido por la dirección del PSdeG y del PSOE", ha considerado Noriega.


"Me parece muy bien la respuesta de Paco Reyes. Parece más una llamada de auxilio desesperada de un Partido Popular que está sentado en la soledad más absoluta, que algo que tenga una base de certeza", ha recalcado Noriega.


En este sentido, el regidor compostelano ha incidido en que "el PSOE decidió un nuevo rumbo" tras "unas primarias intensas". Sobre ello, ha considerado que "el rumbo que eligió el PSOE está bastante alejado de los deseos y pretensiones de Diego Calvo", para "pesar de Diego Calvo", según ha abundado.


"PROPIETARIO DE MIS AUSENCIAS"


Noriega ha afirmado este lunes que no tiene "nada nuevo que decir" sobre el resultado del plenario de En Marea el sábado, al que no acudió, como su homólogo de A Coruña, Xulio Ferreiro.


"Soy propietario de mis silencios y de mis ausencias y las hago desde una posición de responsabilidad y entiendo que en estos momentos es lo mejor que puedo aportar", ha aseverado Noriega. De los tres alcaldes de las Mareas, solo acudió al plenario del sábado el de Ferrol, Jorge Suárez.


En este sentido, ha recordado que en los últimos meses ha dado "pasos atrás". "No tengo ninguna obligación de ejercer como portavoz y tampoco ningún interés en hacerlo en estos momentos", ha concluido el regidor compostelano, miembro de Anova.

relacionada Los alcaldes de Santiago, A Coruña y Ferrol celebran dos años de 'cambio político'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE