#Claves de la semana

Rueda asume solo en parte la necesidad de rediseñar el mapa de emergencias

El vicepresidente rechaza las críticas más duras y se muestra dispuesto solo a retoques porque recuerda que "los recursos son los que son".


|

RuedaincendiosemerxenciasRueda rechaza que "esa reestructuración tenga que ser total".


El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, se ha manifestado dispuesto a rediseñar el mapa de emergencias de Galicia pero "nunca desde el punto de partida de que todo lo hecho hasta ahora no vale para nada" porque, a su juicio, "no es así, ni muchísimo menos".


Alfonso Rueda aseguró compartir algunas de las demandas expresadas por parte de la Diputación y el Ayuntamiento de Pontevedra tras el incendio que calcinó una carpintería en Cerdedo-Cotobade en el sentido de que la coordinación de los servicios de emergencias puede ser mejorable.


Al respecto, ha apuntado que la optimización de los servicios de emergencias es un proceso permanente y que hablar de ello es siempre una posibilidad que está encima de la mesa. "La Xunta no se niega a hacer la revisión del mapa de emergencias pero teniendo en cuenta que los recursos son los que son. Otra cosa es la distribución que hagamos de ellos", ha señalado.


PUNTO DE PARTIDA


El vicepresidente de la Xunta asegura no estar dispuesto a aceptar las declaraciones catastrofistas en las que se dice que el sistema de emergencias gallego es un desastre y que nada está atendido. "Eso sería injusto frente al esfuerzo que están haciendo las Administraciones y los trabajadores de esos servicios", ha indicado.


Además, Rueda se ha manifestado dispuesto a sentarse a dialogar pero adelanta que "nunca vamos a aceptar que esa reestructuración tenga que ser total". El vicepresidente añade que "claro que se puede avanzar y mejorar en este servicio" pero al mismo tiempo habría que definir qué otras cosas tendrán que dejar de ser prioritarias para derivar esos recursos a emergencias.

relacionada El mapa de emergencias de Galicia, "ineficaz" para movilizar recursos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE