#Claves de la semana

Los 1.800 trabajadores temporales de Igualdade e Benestar, apartados

Los Presupuestos estatales "impiden" la prometida integración del personal del Consorcio en la plantilla de Política Social.


|

ConsorcioigualdadebebestarsindicatosLos trabajadores del Consorcio consiguieron en 2016 el compromiso de la Xunta.


El sindicato CSIF Galicia ha denunciado que los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "impiden" el proceso de integración de los 1.800 trabajadores laborales temporales del Consorcio de Igualdade e Benestar en la plantilla de la Consellería de Política Social de la Xunta.


Así, señala que la disposición adicional vigésimo sexta establece que las Administraciones públicas "no podrán considerar" como empleados públicos ni "podrán incorporar en dicha condición" al personal laboral de distintos organismos, entre ellos consorcios, que tengan previsto integrarse en las mismas.


Asimismo, según informa en un comunicado el CSIF, esta disposición permite "como excepción" la integración del personal laboral fijo, pero no así del temporal.


El sindicato ha afeado el "secretismo y falta de información" al personal del Consorcio de Igualdade e Benestar, al tiempo que carga contra la Xunta, quien "sacó pecho" de un acuerdo de integración del personal al que, como recuerdan, se opuso el CSIF.

relacionada ​Los trabajadores del Consorcio de Benestar se integran en el convenio colectivo de personal laboral autonómico
relacionada "O que lles preocupa é que se poida perturbar un pouco a paz social"
relacionada ​Os traballadores do Consorcio de Igualdade e Benestar reclaman a equiparación co resto de empregados públicos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE